Randazzo: "Queremos determinar si fue un siniestro o un accidente"

 

randazzo2

El ministro del Interior y Transporte anunció la interrupción del servicio de la línea Sarmiento por 24 horas luego del choque que dejó tres muertos y más de 150 heridos en Castelar, y señaló que se determinará si fue "un accidente" o un siniestro con "uno o más responsables".

"Queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente, es decir si se pudo evitar no fue un accidente y si no habrá uno o más responsables", enfatizó Randazzo en conferencia de prensa.

Luego de expresar "un mensaje de acompañamiento y solidaridad a los familiares de los tres fallecidos como así también a los familiares de los que han tenido algún tipo de herida", el ministro dijo que "la formación chapa uno que colisionó con el tren que estaba parada tenía frenos nuevos y había sido totalmente reparada".

El funcionario sostuvo además que los frenos del tren que chocó habían sido cambiados "en su totalidad". Destacó que el tren está provisto de una caja negra que registra velocidades, la que se analizará para determinar lo ocurrido. 

También señaló que desde el momento del accidente está en comunicación "con la presidenta de la República (Cristina Kirchner) y con el secretario de seguridad Sergio Berni".